Los beneficios de la gimnasia olímpica para los niños

Los beneficios de la gimnasia olímpica para los niños

Es importante que los niños practiquen alguna actividad física, puesto que ellos necesitan mantenerse ocupados y distraídos porque cuentan con mucha energía, entonces el hacer alguna actividad les sirve no solo para distraerse si no para ejercitarse, aprender y lo mejor socializar y sacar toda su energía.

Por ejemplo, una de las actividades físicas que les puede ayudar mucho tanto en el aspecto emocional como en el saludable es practicar la gimnasia olímpica, aquí te dejamos algunos de los beneficios que les dará a tus hijos practicar este deporte:

Salud: El practicar cualquier deporte ayuda a los niños reducir el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes en la edad adulta. La participación regular en la gimnasia puede enseñar a los niños a vivir un estilo de vida saludable y seguir participando en el deporte a medida que crecen.

Vida social: Asistir a una clase de gimnasia regularmente ayuda a los niños a comunicarse con personas de su misma edad, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con los adultos. La Academia de Gimnasia de Boston, también cree que la gimnasia da a los niños la oportunidad de aprender acerca de las habilidades sociales como escuchar, seguir instrucciones, tomar turnos, callar, y respetar a los demás. Los niños también tienen que divertirse, conocer nuevos amigos y aprender a ser independientes.

Disciplina: Las reglas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y, enseña respeto hacia los demás.

La naturaleza de la gimnasia requiere compromiso y concentración, la estructura de sus clases enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación valen la pena, además ilustra a los niños en que el compromiso con el deporte los beneficia a ellos.

Habilidades: La gimnasia ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación además les sirve para desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal. Un gimnasta joven aprenderá a utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras.

English Gymnastic indica que, la participación en la gimnasia desarrolla la conciencia corporal, el control y la coordinación, lo que puede ser beneficioso para otras actividades físicas, para los deportes y también en la vida cotidiana. Los gimnastas son reconocidos por su excelente relación entre resistencia y peso, el practicar este deporte a una temprana edad ayuda a construir los cimientos de fuerza muscular, resistencia, potencia, mejorando el equilibrio y la postura.

Si estás pensando en inscribir a tus hijos en alguna actividad física la gimnasia olímpica es una gran opción.

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp