Historia de la gimansia

Historia de la gimansia

Academias de gimnasia

La niñez es la edad ideal para aprender algún idioma, un deporte o llevar a cabo alguna actividad física. Se debe a que tanto la habilidad motriz como cerebral se encuentra en construcción, por lo que es más fácil poder comprender una nueva enseñanza que en edades más avanzadas.

Una buena opción de actividad en la que pueden desarrollar el aspecto cognitivo y perceptivo es la gimnasia, para que el resultado sea el optimo es importante llevar a los niños a academias de gimnasia, así tendrán la mejor educación en el ámbito mencionado.

Sin embargo, antes de hacerlo es relevante pensar que puntos se requiere reforzar más, pues aunque no lo parezca, dicha actividad física tiene muchos tipos, por lo que es esencial elegir de acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada infante.

Los beneficios que se han adoptado con el paso del tiempo en esta disciplina resulta ser tanto físicas como artística, son varios. A pesar de ello, es importante conocer la procedencia de la gimnasia para entender como se ha desarrollado hasta la actualidad.

La inicios de la actividad provienen de la antigua Roma en la República, ahí era usual practicar marcha, equitación y otros ejercicios gimnásticos para fines prácticos y de entretenimiento; a pesar de ello, nunca utilizaron la gimnasia propiamente, sólo tomaron ciertos ejercicios de los circos de Grecia, adaptándolos a su cultura.

Esto sucedió por largo tiempo. Para el S. XVIII en el que la Edad Media se encontraba presente, la gimnasia se seguía atribuyendo a diferentes ejercicios de circos, mismos que sólo practicaban una de las clases sociales más bajas, los bufones y arlequines.

A pesar de que la disciplina tiene más de 2000 años, no fue sino hasta 100 que se comenzó a utilizar como una disciplina competitiva. Fue en el año de 1830 que comenzó a introducirse a la sociedad gracias a los Turnvereins y los Sokols. Uno de los países en el que el deporte tuvo mayor auge fue Estados Unidos.

Al pasar los años la gimnasia se volvió más importante, por ello se creó la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), estableciendo la actividad no sólo en ciertos países, sino de manera internacional. La primera competencia de gimnasia se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Bélgica en el año de 1903.

Las nuevas técnicas en la gimnasia ha sido fundamental para las personas, sobre todo para los niños.

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp