Gimnasia: salud y diversión para niños

Gimnasia: salud y diversión para niños

escuelas de gimnasia

Según la UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fund, por sus siglas en inglés, o El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), 1 de cada 20 niñas y niños mexicanos, menores de 5 años, y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, lo que posiciona a México en los primeros lugares de obesidad infantil a nivel mundial. Sin duda, este es un problema de salud pública, pero también es necesario tomar la responsabilidad y hacer que nuestros niños se alimenten correctamente y hagan ejercicio, de esta manera, tendrán una mejor calidad de vida.

Existen distintas prácticas deportivas que se pueden realizar desde temprana edad para evitar el riesgo de sobrepeso, enfermedades del corazón y diabetes, una de ellas es la gimnasia, ya que esta actividad física, además de ser divertida, brinda grandes beneficios a los niños que la practican, tanto físicos como emocionales y sociales. A través de asistir a clases en escuelas de gimnasia, los niños pueden adquirir habilidades como el equilibrio, la coordinación y la velocidad en sus reflejos, así como fuerza, flexibilidad, incluso, les puede ayudar a corregir su postura corporal. Además, mientras los niños se divierten y descargan toda la energía que tienen, también adquieren disciplina y se comprometen con su salud.

Desde los inicios de la gimnasia, ésta se ha destacada por ser un deporte en el que las personas no sólo desarrollan y mejoran su condición física, sino también su estabilidad emocional, la confianza en sí mismos y la autorrealización. Pero los beneficios que trae consigo el practicar gimnasia no terminan ahí, ya que al asistir a las clases de esta actividad deportiva, los niños se encuentran en un ambiente que contribuye a dejar atrás su timidez y comienzan su desenvolvimiento social, sobre todo, al entran en contacto con otros niños con los que pueden establecer relaciones de compañerismo, respeto y amistad.

Como padres de familia, debemos ser responsables y cuidar la salud de nuestros hijos, por lo que si los incitamos a comenzar a realizar ejercicio desde una edad temprana, los pequeños sientan las bases para un estilo de vida saludable y activo que pueden desarrollar y llevar hasta su vida adulta; asimismo, aprenden que, como cualquier otro deporte, la gimnasia implica tiempo, compromiso y concentración, algo que los llevará a darse cuenta que el trabajo duro, la dedicación y, sobre todo, la disciplina son los componentes necesarios para alcanzar las metas que se propongan.

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp