Clases

Clases de Gimnasia

 

 

 

Parent & Me

Los alumnos deberán venir acompañados de un adulto en una clase de 45 min. Los niños se enfocarán en habilidades motoras gruesas entre actividades en las barras, viga de equilibrio, piso y trampolín con su padre e instructor. Ellos aprenderán a colgarse, columpiarse, subir a la barra y soportar su peso en la barra. Ellos practicarán caminar sobre la viga de equilibrio, rodarán al frente y atrás en colchones en forma de queso, gatearán en túneles, saltarán en aros y soportarán su peso parados en sus manos. Pelotas, aros, paracaídas y otros materiales son utilizados en esta divertida clase.

 

Gymnastics 3 y más

En esta clase de 1 hora, los alumnos aprenden el concepto de progresar a través de estaciones de actividades especialmente creadas para ellos. Los niños calientan su cuerpo por un espacio de 15 min. Enfocándose en técnicas para estirar su cuerpo a través de juegos. El resto de la clase consiste en pasar a dos aparatos y un poco de “tumble” (trampolín en línea) De ahí la importancia de tomar la clase mínimamente 2 horas por semana, ya que en las 2 clases cubriremos los 4 aparatos obligatorios de la gimnasia: Piso, salto, barras y viga de equilibrio. Ellos aprenderán  a saltar, rodar al frente y atrás, soportar su cuerpo parados sobre sus manos, hacer preparaciones para un nivel mas avanzado de gimnasia que comprenderá ruedas de carro, parados de manos y arcos. En las barras aprenderán a columpiarse, colgarse en diferentes posiciones, subir de estomago a la barra, así como a girar en ella y hacer una salida atrás de la barra. Las vigas son usadas para enseñar habilidades de equilibrio, así como para caminar al frente y atrás, dar pequeños saltos y batmans, inicios de arabescas y chassé. Accesorios como aros, bean bags, conos y blocks son usados como materiales de apoyo.

 

Kinder Gymnastics 4-5 años

Esta clase de 1 hora dará habilidades básicas en salto, barras, viga de equilibrio, piso y trampolín, en donde utilizaremos estaciones y material de apoyo como colchones inclinados, colchones plegables que crean diferentes alturas, colchones en forma de barril, etc. Estos equipos complementarios nos ayudarán a poner estaciones en donde vayan fortaleciendo habilidades para ir formando ejercicios de mayor complejidad. Después de un calentamiento de 15 min. Los niños pasarán a dos aparatos por un espacio de 15 min. Así como un espacio para hacer tumble (trampolín en línea) El consentido de nuestros chiquitines. Muchos alumnos aprenderán a hacer rodadas al frente y atrás, hacer ruedas de carro, hacer parados de manos contra las paredes forradas de colchón, etc. En la viga de equilibrio, caminarán al frente y atrás, harán paso de patada, movimientos de balance, caminar en relevé, hacer diferentes posturas como passé, coupé, etc. En las barras aprenderán a hacer vuelos, “swings”, subir de estómago por ellos mismos y a sentirse cada vez más cómodos y mas seguros en las barras. En salto se enseñan diversas técnicas para tener una carrera efectiva, así como a llegar con fuerza al botador para hacer saltos verticales y otros ejercicios.

Gymnastics Intermediate 6 y más

En esta clase de 1 hora para niñas principiantes e intermedias (dependiendo de la edad de 4 a 5 p.m. O de 5 a 6 p.m.) enseñamos ejercicios  en los 4 aparatos de Gimnasia Olímpica: barras, salto, viga de equilibrio y piso. Los gimnastas tendrán un calentamiento de 15 min. En donde se incorpora cardio, flexibilidad y coordinación y fuerza. El resto de la clase se divide en dos aparatos y un poco de trampolín.

 

GA GOLD

Una clase diseñada para acceder a niveles más altos de gimnasia, competencias y adrenalina! Aquí modificamos los horarios y el mínimo de horas requeridas es de 4 horas por semana. El calentamiento aumenta de 20-25 min. Repartidas en cardio, flexibilidad y fuerza. Ejercicios mas complicados van tomando lugar y se van dando progresiones en los ejercicios previamente aprendidos. En piso van tomando forma las redondillas, los arcos a pasar pierna, los resortes al frente, los flic-flac, en ocasiones ya ligados a redondillas, etc. En barras, las cabalgatas, las vueltas al frente, las salidas de chorrito, las plantillas abiertas y cerradas van abriendo paso. En viga, los parados de manos, los giros de pivote, los saltos splits, las salidas con transferencia de peso van prevaleciendo y en salto los resortes van apareciendo. 2 horas por día que se van haciendo poco tiempo para tanto que hacer, una clase sumamente dinámica.

*Como pre-requisito para acceder a GA GOLD es necesario el aval de alguno de los coaches para poder acceder a este nivel

 

TUMBLE Y ACROBACIA 6 y más

Esta clase es excelente para quién solo le interesa hacer acrobacia y el énfasis está en ejercicios de piso, ruedas de carro, redondillas, resortes al frente y atrás. Con gran enfoque en control y fuerza. Duración de la clase 60 min.

 

TUMBLE Y ACROBACIA 9 y más

Los ejercicios aprendidos en el tumble track se van pasando a piso, se va aumentando la dificultad a los ejercicios, se ligan redondillas con flic-flacs, con mortales atrás, mortales al frente también entran en acción!

 

BACK HAND SPRING CLINIC (FLIC-FLAC)

Esta clase por supuesto está hecha para aprender a hacer flic-flack, hay énfasis en arcos y uso de tumble track. Para este curso se requiere registro y se imparte únicamente en viernes y sábados.

WhatsApp chat