Aparato de viga de equilibrio

academia de gimnasia

Aparato de viga de equilibrio

academia de gimnasia

La gimnasia es uno de los deportes que destaca por la elegancia, dificultad al momento de ejecutar una rutina, sobre todo si es con aparatos por ello es importante acudir a una academia de gimnasia para poder estilizar mejor cada rutina.

Si quieres saber e que aparto debes de especializarte te contaremos sobre la viga de equilibrio esta es considerada por la mayoría de gimnastas como el aparato de mayor dificultad, ya que se requiere de mucha concentración y sobre todo equilibrio.

La viga de equilibrio, también llamada riel  o barra de equilibrio mide 10 centímetros de ancho, 5 metros de largo y esta ubicada a 1,20 m del suelo, a lo largo de los años, este aparato ha sido modificado y hoy en día esta mejor preparado para amortiguar las caídas y  evitar lesiones en los gimnastas

Para ser un experto las gimnastas practican en vigas de poca altura hasta desarrollar el equilibrio, en este aparato también es muy importante la flexibilidad, coordinación y orientación.

En una competencia de gimnasia artística, la rutina de ejercicios debe tener una duración de 70 a 90 segundos y debe cubrir toda la longitud del aparato, sobre la viga, la gimnasta realizará movimientos acrobáticos y de danza, los ejercicios sobre la viga de equilibrio no se realizan con acompañamiento musical, sin embargo es muy importante llevar a cabo una coreografía bien armada, adecuada y con una realización detallista.

Hay algunas exigencias en la barra de equilibrio: una serie acrobática que incluya al menos dos elementos de vuelo, un giro sobre una pierna de por lo menos 360 grados, un salto de gran amplitud, una serie gimnástica/acrobática, una serie gimnástica y un elemento de trabajo cercano a la barra.

La ejecución global del ejercicio debe causar la impresión de que la gimnasta lo lleva a cabo en el suelo, no en una superficie de 1 dm de ancho.
Las gimnastas han de realizar sobre este aparato, una serie gimnástica (saltos gimnásticos), una serie acrobática (elementos de dificultad), una serie mixta (un elemento acrobático y uno gimnástico), un giro de 360 grados y un elemento estático con mínimo de dos segundos de duración, y por último una salida, dependiendo de la entrada que hagan al aparato pueden usar trampolín. El ejercicio se ha de realizar sin interrupciones, tiene que haber un encadenamiento armonioso entre la serie de elementos, también diferentes ritmos, si la gimnasta cae de la barra, tiene 10 s para volver a subir y continuar con el ejercicio.
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp